"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

lunes, 13 de febrero de 2012

Programas útiles, CCleaner, el limpiador del sistema

Hace unos años una empresa llamada Piriform® sacó un freeware llamado CCleaner,con el tiempo a madurado mucho sin perder su sencillez y eficacia, es muy sencillo de usar y de hecho hacer un tutorial le queda grande, así que simplemente explicaré las opciones más usadas.




El programa es gratuito, por mucho que haya enlaces y opciones de pago, simplemente hay que buscar el enlace correcto, os ahorro trabajo, es este.


Lo instalamos como siempre, es posible que nos pida instalar algún programa de un partner, es algo opcional.

El programa tiene a la izquierda cuatro opciones, que veis aquí.


La opción más utilizada es el limpiador, elimina archivos temporales y cachés para liberar espacio en el disco duro, esto tiene un efecto adicional de quitar carga al sistema, sobre todo se nota en los navegadores que después de una limpieza funcionan mucho más sueltos.

Las opciones que no suelen estar marcadas y que aconsejo marcar son "Caché DNS" y "Datos antiguos del Prefetch"

En las opciones de navegadores debemos tener en cuenta que si por ejemplo tenemos configurado la opción de que al ejecutarlo nos abra ciertas pestañas, si tenemos marcada la casilla "Sesión" nos borrará esto. Por supuesto si borramos el historial y luego queremos usarlo no nos quejemos, recordad esta máxima:

"Los ordenadores no hacen lo que queremos, hacen lo que les decimos que hagan"

Con esta frase grabada en tu cabeza evitarás muchos problemas y comprenderás la causa de muchos otros.

Así que si marcas la opción de limpiar "Contraseñas guardadas" y luego al intentar entrar en Facebook te pide usuario y contraseña, y por supuesto no te acuerdas, ya sabes lo que toca, advertidos quedáis.

La parte de limpiar el registro es de mecanismo de chupete, le damos, limpia, le decimos que no queremos guardar copia del registro (o si, vete a saber, decisiones, dudas....) y listo.

En herramientas una de las opciones más útiles que un sistemas puede tener para quitar mierda en un ordenador; eliminar programas que se arrancan automáticamente al encender el ordenador, habrá muchos útiles, como el controlador del sonido, nuestro mensajero favorito, o mucha morralla y hasta diría porquería como barras de navegador que por supuesto no queríamos instalar...claro claro...

El desinstalar programas está de relleno, podemos hacer lo mismo desde el panel de control, y las opciones de restaurar sistema y borrar unidad creo que son muy autoexplicativas.

Sin otro particular, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario