"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

martes, 15 de noviembre de 2011

.tk el dominio ignominioso

Que bonitas son las islas del pacífico sur. Con esas playas de arena blanca y sus cocoteros inclinados en perfectos 35 grados.

Vamos a poner un ejemplo: Vista de pájaro a la voz de ya.





¿Habéis visto que cosa más bonita?... Un idílico paraíso, con aguas cristalinas. Un atolón, con su fina arena, su coral lleno de vida...etc...bla bla bla...

Y este sitio en concreto forma parte de Tokelau, sí, tiene nombre de que te rocen con un polo por la espalda, pero además de eso, es un sitio peculiar, desde el punto de internet.

Tokelau es un pequeño grupo de islas con un gobierno independiente. Apenas llega a 1.500 habitantes la mayoría de ellos pescadores, un mini país muy pobre, pero como es un estado independiente, tiene derecho a tu propio dominio de internet de nivel superior geográfico. En fin que acaba en "punto algo", en este caso en .tk

Pero hay una particularidad, este lugar en concreto ofrece su dominio de forma totalmente gratuita, lo cual aunque sea una paradoja les proporciona ingresos económicos. Podéis comprobarlo aquí:  http://www.dot.tk/es/index.html tranquilos esta página es segura, quizás de las pocas .tk fiables.

Y es que existe un lado oscuro, y por fin llego al propósito de este artículo, como cualquiera puede hacerse un dominio aquí y luego redireccionarlo donde le plazca, y como no hay que rendir cuentas a nadie, es uno de los sitios favoritos para alojar malware y sitios webs con malas intenciones. Eso no quiere decir que sea siempre así, pero me temo que la mala fama ya no se la quita nadie.

Así que si veis un  sitio web loquesa.tk lo mejor es no fiarse, y no acceder. Lo siento por sus pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario