"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

martes, 3 de mayo de 2011

Diferenciar entre un cable mini-USB y micro-USB

*Voz de Coco on*
Hola amigos, hoy vamos a  distinguir entre un mini-USB y un micro-USB.
*Voz de Coco off*

A la izquierda, MINI-USB, a la derecha MICRO-USB


Muchas veces nos quedamos sin batería en nuestros teléfonos, y si tenemos uno relativamente moderno podemos dar por seguro que su enchufe es un micro-USB, a pesar de lo que os digan nos vale igual un cargador de Blackberry, que de HTC, que de Nokia, mientras el enchufe entre en nuestro móvil cargará, es un estándar el voltaje que da un puerto USB.

Sin embargo podemos confundirnos con algún cargador más antiguo, los cuales suelen ser mini.USB, una entrada más "gorda", y por supuesto están los cargadores propietarios, los de iPhone, de Samsung, etc. esos no tienen pérdida, y los famosos de Nokia, de puntita metálica.

Generalmente si conectamos el cargador a la corriente la carga de la batería será más rápida, y si lo conectamos directamente al PC será algo más lenta.

A partir de 2012 se supone que entrará en vigor el cargador universal europeo, que contará con la clavija micro-USB, es posible además que los teléfonos se vendan sin cargador, porque se dará por hecho que ya tenemos uno o sabemos que debemos adquirirlo aparte, al estilo del cable USB de las impresoras.

Así que en resumen si os quedáis sin batería tendréis la suerte, espero de poder cargarlo con cualquier otro cargador de un compañero, o con el mismo ordenador con el que trabajáis.

Más información:

Wikipedia USB

2 comentarios: