"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

jueves, 26 de enero de 2012

Programas útiles, IrfanView, el mini-photoshop del día a día.

Esta va a ser una serie sobre programas gratuitos pero de de gran utilidad para el trabajo diario, sencillos de usar, y si es posible, en castellano. Vamos pues.

Una de las cosas que me suelen pedir a menudo cuando instalo un ordenador es el Photoshop®, que como todos sabemos es un programa profesional de manipulación retoque de imágenes, y entendemos "profesional" por "complejo y caro".

Se de gente que tiene el Photoshop® para hacer recortes, cambiar tonos, quitar ojos rojos y hacer efectos chorras, fin del uso, para eso no hace falta un programa de 2000 pavos, los hayas pagado o no.

Existen alternativas, ligeras, gratuitas, eficaces y sencillas de usar para el 99% del trabajo que haremos con una imagen, tanto para uso casero como para entorno de oficina, simplemente, si no eres diseñador gráfico NO necesitas Photoshop®, así de claro lo digo.

Según el autor, es un gato rojo.


jueves, 12 de enero de 2012

Guía del ser humano moderno - La electricidad en casa.

Vivimos en un mundo de muchas comodidades de la que no nos damos cuenta, excepto cuando hay un apagón, que automáticamente nos hace viajar en el tiempo más de 100 años atrás. Sin embargo, la mayoría de las cosas funcionan solas sin tener que preocuparnos por saber cómo funcionan, eso está bien, pero si sabemos un poco lo básico, será más divertido.

Todos sabemos que los enchufes de nuestra casa tienen dos palitos de metal y que por ahí salen 220 Voltios, y que no conviene meter los dedos porque te da un calambrazo. Perfecto, ya sabemos lo básico, al menos para sobrevivir.