"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

jueves, 27 de octubre de 2011

Mi colección de libros viejunos: Planea tu fuga de Tenopia

Volvemos a una nueva entrega de mi colección de libros viejunos, con una referencia obligada a este cuarteto de libritos verdes del que guardo uno de los mejores recuerdos.

Planea tu fuga de Tenopia fue publicado en españa por TIMUN MAS creo que en el año 1986, del mismo creador que los famosos libros de elige tu propia aventura, Edward Packard. Aunque sólo el primer libro es suyo, los otros tres los escribió Richard Brightfield, conservando de forma perfecta el estilo. En total son cuatro libros que se leen en orden, según acabas uno la aventura continúa en el siguiente, el concepto es parecido a los otros libros, tomar decisiones e ir a la página correspondiente, pero con un sabor especial esta vez.

Primer tomo de la serie.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comparativa de gasto: moto vs. transporte público

Voy a salirme un poco de la dinámica del blog para hacer un estudio que siempre he tenido en mente, un estudio por otra parte basado en experiencia personal y en mis escasas habilidades con las matemáticas, así que ya de primeras me lo cogéis (el estudio) con pinzas ya que los factores son muy variables.

La idea es comparar que sale más rentable, tanto desde el punto de vista del dinero como de la utilidad; si usar un transporte privado, en este caso una moto de 125cc, o si utilizar en exclusiva el transporte público.

*Al final del artículo está la actualización a mayo de 2012*

martes, 11 de octubre de 2011

La videollamada, el mito, la verdad


Mirad al falso techo de dónde estéis e intentad recordar.... (sonidito de arpa), recordad esas imágenes de Dick Trazy con su comunicador de pulsera con vídeo, eran los años 30, y aquello era ciencia-ficción de la chunga, apenas habían aparecido los primeros televisores y ya querían llevarlos en la muñeca.
Mierda no tengo cobertura, wait... si aún no se ha inventado...